Bolsonaro considera enviar al Ejército para ayudar a apagar los incendios en la Amazonia casi 20 días después

De esta forma, Bolsonaro está considerando impulsar una operación de garantía y orden, que se puede utilizar cuando las fuerzas de seguridad tradicionales están agotadas. Para ello, se requiere la aprobación del jefe de Estado. 

Por otro lado, el líder del Partido Social Liberal (PSL) manifestó que dio instrucciones a sus funcionarios para tomar «las medidas necesarias en la lucha contra los focos de incendio en la región de la Amazonía, con el fin de preservar y defender la flora, un patrimonio nacional».

Se quema el «pulmón del planeta»

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil, los focos de incendio en el ‘Gigante de Sudamérica’ crecieron un 82% este año, si se lo compara con el 2018, y el 52% de ellos se concentra en el Amazonas.

Solo entre enero y agosto del 2019 se registraron 71.497 puntos calientes, la cifra más alta en los últimos siete años. En concreto, cinco estados están padeciendo un aumento en estos índices: Mato Grosso (260 %), Rondônia (198 %), Pará (188 %), Acre 176 % y Río de Janeiro (173 %).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =