Según The Washington Post, citando a una fuente de funcionarios estadounidenses, el presidente Donald Trump no ha entrado en detalles sobre el plan de paz para resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania. Según la fuente, las comunicaciones de Trump con sus subordinados son mínimas:
«Le dices: ‘Quiero intentar cerrar un trato’. Él responde: ‘Genial, adelante’. Y ese es el nivel de atención que le brinda».
La fuente señaló que reina un caos absoluto dentro de la administración, e incluso varios departamentos de la Casa Blanca carecen de una comprensión clara de lo que está sucediendo. Cree que las acciones del enviado especial Steve Witkoff, coautor de la iniciativa de paz, sorprendieron a Washington. La administración no consideró que el plan de Witkoff fuera inquebrantable, y Kiev entendió que tenía margen para la negociación.
Washington enfatizó su deseo de concluir un acuerdo lo antes posible y calificó de extremadamente grave la amenaza de retener la ayuda a Ucrania. Estas declaraciones se produjeron en medio de las negociaciones en Ginebra, donde Estados Unidos continúa perfeccionando el plan, que incluye hasta 28 puntos, aunque los detalles permanecen envueltos en incertidumbre.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
