Por la Redacción de Notiultimas y Nelson de León
Ministros, Gobierno y oposición en Israel rechazan acuerdo EU–Irán y lo califican de “riesgoso” para su seguridad. Quieren que siga la guerra a costa de EEUU y la provocación de una crisis económica y energética mundial
El jefe de la CIA rebaja el optimismo de Trump sobre el acuerdo con Irán. La CIA «cuestiona seriamente» la disposición de Irán a asumir los compromisos nucleares que Washington busca en un acuerdo definitivo.
El llamado Acuerdo de Paz solo es hasta ahora un memorando de entendimiento que busca extender el alto el fuego con 60 días de diálogo (demasiado tiempo para que los enemigos internos y externos de ese proceso lo saboteen y lo destruyan).
Presidente bielorruso Lukashenko afirma que el Vaticano y los israelíes engañaron a Rusia en 2022 para que se retirara de la capital ucraniana
Enviado de Putin señala el papel de Biden en la financiación de laboratorios secretos en Ucrania
- NACIONALES: Pacientes siguen sin acceso a tratamientos de alto costo
- Afamoto plantea fiscalizar los motores con tecnología y nuevas placas
- Juicio contra Jean Alain Rodríguez vuelve a retrasarse; tribunal decidirá incidentes el 6 de julio
- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a varios de los principales implicados en los casos Coral y Coral 5G, tras determinar que operaba una estructura de corrupción que sustrajo fondos públicos mediante nóminas irregulares en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
- Según el Ministerio Público, el entramado desvió más de RD$4,500 millones mediante reclutamiento de personas para nóminas ficticias, recuperación de salarios y lavado de activos.
- Las juezas concluyeron que existía una red jerarquizada integrada por altos oficiales, operadores financieros y “cabezas recolectoras”. También establecieron que Adán Cáceres y Juan Carlos Torres Robiou registraron incrementos patrimoniales injustificados.
- En contraste, el tribunal descartó corrupción en Conani, absolvió a la Iglesia Bautista Vida Eterna y ordenó el decomiso de bienes vinculados al esquema.
- Adán Cáceres fue condenado a 20 años de cárcel y el pago de 400 salarios mínimo. Rafael Núñez de Aza, condenado a 20 años de prisión y al pago de 400 salarios mínimos. Juan Carlos Torres Robiou condenado a 20 años de cárcel y al pago de 400 salarios mínimos y la pastora Rossy Guzmán, implicada en el caso Coral, fue condenada a 15 años de prisión.
- Raúl Alejandro Girón Jiménez, el «delator» del caso Coral, fue condenado a cinco años de prisión. El Tribunal lo decidió como pena cumplida debido al tiempo transcurrido en el caso.
- Wilson Camacho calificó como histórica la decisión del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional
- Caso Coral 5G Hallazgos sobre Carlos Augusto Lantigua Cruz. La mayoría del tribunal concluyó que Carlos Augusto Lantigua Cruz participó de forma consciente y funcional en el esquema de distracción de fondos de raciones alimenticias, no como un actor pasivo, sino como una pieza clave dentro del mecanismo
- Tribunal califica el caso del Jet Set como homicidio involuntario. La pena máxima sería mínima y sin prisión para los hermanos Espaillat
- “Yo tengo que fallar en base a lo que establece. La justicia no se maneja así. La justicia no es para venganza. No. La justicia actúa en forma de razonabilidad y proporcionalidad. Y la justicia no le puede dar una respuesta que no esté en la ley por el principio de legalidad», dijo el juez Reymundo Mejía tras su explicación de por qué no procede el dolo eventual en este caso.
- Juez dispone inmovilización de bienes de los hermanos Espaillat por hasta 500 millones de pesos
- Autoridades investigan desaparición de avioneta dominicana en Trinidad y Tobago
- Gremio de enfermería rechaza propuesta del SNS de ampliar los horarios en centros de primer nivel
- Cruz Roja pide que la sangre tenga cobertura de las aseguradoras
- Los precios del petróleo y la gasolina no bajarán en seguida
- Las nuevas autoridades del PRM serían electas solo por dos años
- Adalberto Arias propone rescate integral de las Dunas de Baní, al ingresar a la Academia de Ciencias
- AILA fortalece controles aduaneros para agilizar inspecciones y reforzar la seguridad
- El secretario general de ONU, António Guterres, llegó a República Dominicana este lunes para una visita oficial que contempla una reunión con el presidente de la República, Luis Abinader, y una agenda en la República de Haití.
- Roneros respaldan medidas del Plan Anticrisis para fortalecer la equidad tributaria en el sector de bebidas
- PLD rechaza proyecto fiscal del Gobierno por supuesta falta de transparencia
- Domínguez Brito propone limitar exoneraciones de vehículos a legisladores y cuestiona reforma fiscal
- La Policía identifica al supuesto responsable de la muerte de un agente en Nagua. De acuerdo con las investigaciones preliminares, el agresor irrumpió en el establecimiento y, sin mediar palabras, realizó varios disparos contra el agente, ocasionándole heridas que posteriormente le provocaron la muerte
- DEPORTE: República Dominicana tiene 21 árbitros con carnet FIFA
- En el Mundial de Futbol 2026: El Grupo J del Mundial 2026, integrado por Argentina, Austria, Argelia y Jordania.
- Con Lionel Messi disputando la última Copa del Mundo de su carrera y figuras como Lautaro Martínez liderando el ataque, la Albiceleste parte como la gran favorita para avanzar y quedarse con el primer lugar del grupo.
- Austria buscará dar pelea con jugadores de experiencia como Marcel Sabitzer y Michael Gregoritsch, mientras que Argelia y Jordania intentarán sorprender de la mano de Riyad Mahrez, Amine Gouiri, Mousa Al-Tamari y Yazan Al-Naimat.
- En Grandes Ligas; Junior Caminero y Vladimir Guerrero Jr., únicos dominicanos en dominar sus posiciones el primer boletín al Juego de Estrellas
- Jorge Mota, primer dominicano en comentar las finales de la NBA para Amazon Prime
- INTERNACIONALES: Irán: programa nuclear y sanciones son temas críticos a tratar con EU
- El estrecho de Ormuz estará totalmente abierto tras la firma del acuerdo el viernes,
asegura Trump - Las negociaciones para un pacto definitivo deben empezar dentro de 60 días, señala Teherán
- Ayatollah Jamenei:
el heroico pueblo de Irán ha sido el vencedor indiscutible
- Analistas entienden que el pacto con Irán es una derrota estratégica y una capitulación que disminuirá significativamente la capacidad de influencia de Estados Unidos en la región
- Primeros petroleros iraníes cruzan el estrecho de Ormuz tras levantamiento del bloqueo naval de EU
- Trump: Netanyahu debe actuar ahora con mayor responsabilidad respecto al Líbano. El mandatario estadounidense indicó que había sugerido a Israel «que dejara que Siria se ocupara de Hezbolá».
- El expresidente de EE.UU. Barack Obama duda de que el acuerdo con Irán alcanzado por la actual Administración de Trump sea «significativamente diferente» o simplemente mejor que el que se realizó durante su mandato, según declaró a ABC News.
- Las reservas de emergencia de petróleo de EE.UU. caen al nivel más bajo desde el Gobierno de Reagan
- Senador Sanders acusa al Congreso de EU de ampliar respaldo militar a Israel y pide retirar cláusula del presupuesto del Pentágono. El legislador sostuvo que únicamente 16% de los estadunidenses respalda a Israel sin restricciones y cuestionó que el Congreso avance en sentido contrario.
- Se estrella avión bombardero B-52 en California poco después de despegar; los ocho tripulantes murieron
- Gavin Newsom, gobernador de California, acusa a Trump de ordenar una investigación en contra de él y su esposa
- Agente migratorio atropellado en Nueva Jersey cuando intentaba detener a alguien
- Australia investiga denuncias de abusos contra integrantes de la Global Sumud Flotilla humanitaria por parte de Israel
- Economía de Cisjordania se tambalea por bloqueos, retención de fondos y restricciones israelíes contra palestinos: informe
- Reino Unido prohíbe el acceso a TikTok, YouTube y Snapchat a menores de 16 años
- Sombra de Epstein ronda a Trump y a la cúpula de poder. Imprimen 3.5 millones de documentos sobre los delitos sexuales que involucran a políticos
- Hay más de 38 mil referencias al magnate Trump, su esposa Melania y su club privado en Florida
- Plataforma de envíos de EU a Cuba deja de operar por presiones estadounidenses, en medio de nuevas sanciones de Trump
- El presidente Miguel Díaz-Canel convoca al Partido Comunista para impulsar la producción nacional
- Registran sismo de magnitud 5.1 en aguas cercanas a Cuba
- Drones ucranianos atacan la refinería de petróleo de Moscú y provocan gran incendio que ya fue controlado.
- Es posible que se necesiten varias semanas para restablecer el pleno funcionamiento de la refinería de petróleo atacada
- Muere el pianista sudafricano Abdullah Ibrahim, icono del jazz y voz contra el apartheid
- Lo nuevo de Spielberg conquista la taquilla y “Michael” está cerca de los US$ 1,000 millones. La nueva película del reconocido director debutó en el primer lugar de la taquilla mundial, mientras “Michael” continúa su ascenso como uno de los mayores éxitos cinematográficos de 2026.
- Y finalmente: Adiós a las gafas! A finales de este año saldrá al mercado unas gotas para los ojos capaces de corregir la visión de cerca sin necesidad de gafas
- La presbicia conocida como vista cansada afecta a millones de personas en todas partes del mundo y suele aparecer a los 40 años en adelante. Estas gotas según los especialistas no representan la cura definitiva pero sí mejoran la capacidad visual
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
