El vicepresidente de la Duma Estatal de Rusia advierte a Francia de que el Ejército ruso matará a todos los soldados galos que serán enviados a Ucrania.
“Mataremos a todos los soldados franceses que lleguen al territorio de Ucrania. A todos”, ha advertido el vicepresidente de la cámara baja de Rusia (Duma Estatal), Piotr Tolstoi, en una entrevista con la cadena de televisión privada francesa BFMTV que se emitió este jueves.
El diputado ruso ha informado que, durante el conflicto en Ucrania, hay 13 000 mercenarios y el Ejército ruso ha matado a 147 de 367 soldados galos que llegaron anteriormente al territorio ucraniano como mercenarios.
Sus comentarios se producen después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, redobló la semana pasada la posibilidad de enviar tropas terrestres a Ucrania, afirmando que no hay límites para el apoyo de París a Kiev.
En este sentido, Tolstoi ha dejado claro que a Rusia no le importan las declaraciones del presidente francés y sus palabras sobre el rechazo de las líneas rojas en la entrega de ayuda a Ucrania.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha advertido de las graves consecuencias negativas si los países occidentales como Francia envían sus militares a Ucrania.
“Aún no hay información precisa sobre los supuestos planes de Francia de enviar miembros de sus fuerzas a las regiones ucranianas fronterizas con Bielorrusia, pero hemos dicho muchas veces que enviar algunas unidades militares extranjeras a Ucrania está plagado de consecuencias muy negativas que puede que sean evitables”, ha alertado Peskov en declaraciones a los periodistas.
El 19 de marzo, el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso), Serguéi Naryshkin, informó de que París ya está preparando el envío de unos 2000 militares a Ucrania.
Asimismo, Naryshkin enfatizó que las autoridades francesas “ocultan cuidadosamente” tanto el hecho de la participación de sus militares en las hostilidades como el número de bajas y resaltó que el ejército francés no había experimentado tal nivel de pérdidas desde la Guerra de Argelia (1945-1962).
También, el funcionario ruso aseveró que el Palacio del Elíseo oculta las cifras de franceses muertos en Ucrania para evitar las protestas públicas.
Tras la publicación de esta noticia, el Ministerio de Defensa de Francia rechazó las declaraciones de Naryshkin y declaró que estas informaciones no se corresponde con la realidad.
A finales del pasado febrero, Macron declaró que los Estados occidentales tienen la intención de hacer todo lo que sea necesario para evitar que Rusia gane ventaja en este conflicto.
Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania en febrero de 2022, los países occidentales han enviado miles de millones de dólares en armas y ayuda económica a Ucrania, lo que, según Moscú, solamente agrava el conflicto. Además, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió esta semana que trataría a las tropas extranjeras en Ucrania como invasores. (Agencias)
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.