MOSCÚ. — Noruega contribuye al agravamiento de la situación político-militar en Ucrania y se convierte en parte del conflicto, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, al comentar el programa noruego de apoyo a Kiev.
«Noruega contribuye al agravamiento de la situación político-militar en Ucrania, en Europa y en el mundo, lo que dará lugar a nuevas bajas entre la población civil», comunicó Zajárova ante la prensa, agregando que el país nórdico «se está convirtiendo en un bando del conflicto», al aumentar su apoyo a Ucrania.
Los pasos de Oslo para apoyar a Kiev retrasan la solución del conflicto y contribuyen a la escalada de las tensiones entre Rusia y los países europeos, añadió la diplomática. El Storting (Parlamento noruego) acordó un programa plurianual de apoyo a Ucrania por valor de unos 7.353 millones de dólares ante la operación militar rusa en este país.
El programa de apoyo durará cinco años, con desembolsos anuales de unos 15.000 millones de coronas noruegas (alrededor de 1.470 millones de dólares al cambio actual).
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el 24 de febrero de 2022, y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.