(RT) El efecto del uso masivo del sistema de misiles Oréshnik podría ser comparable al uso de armas nucleares, declaró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con los líderes de los Estados miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en Kazajistán.
«El misil golpea incluso objetos altamente defendidos y situados a gran profundidad. Según expertos militares y técnicos, en caso de uso masivo en grupo de estos misiles, es decir, varias ‘tuercas’ agrupadas en un solo ataque, la potencia de ese ataque será comparable al uso de armas nucleares«, afirmó el mandatario ruso.
Al mismo tiempo, Putin subrayó que el nuevo sistema de misiles no es un arma de destrucción masiva. «Oréshnik no es ciertamente un arma de destrucción masiva. En primer lugar, porque lo confirmó la prueba del 21 de noviembre, es un arma de precisión. Y, en segundo lugar, y esto es lo más importante, no tiene carga nuclear, y por tanto no hay contaminación nuclear tras su uso», añadió.
Además, Putin reveló las características de las nuevas armas de alta precisión. «Decenas de ojivas, autodivididas, atacan el objetivo a una velocidad de Mach 10. Es decir, a unos 3 kilómetros por segundo. La temperatura de los elementos atacantes alcanza los 4.000 ºC. Si mi memoria no me falla, la temperatura de la superficie del Sol es de 5.500-6.000 ºC. Así que todo en el epicentro de la explosión se separa en fracciones, en partículas elementales, se convierte, en esencia, en polvo», indicó.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.