Bajo la lupa
Alfredo Jalife-Rahme
La triunfante anglósfera impulsa la mágica fórmula de la nueva Siria
–¡una Siria balcanizada!– dominada por Israel y Turquía. Bashar al AsSad (BaA), sin haberse despedido de su población, y menos de su secta esotérica de los alauitas (https://bit.ly/4gvTj3x), debe recordar la frase de Aixa, madre de Boabdil El Chico, el último rey nazarí (https://bit.ly/3DmsQXI) de Granada: llora como mujer lo que no supiste defender como hombre
.
Maher, un hermano de BaA, se refugió en Irak con su famosa brigada, quizá para luego regresar e intentar fundar el Estado alawita
en la costa oriental de Siria en el eje de Latakia y Tartús –donde Rusia posee todavía una base naval, y otra aérea en Hmeimim.
En la fase terminal de BaA –rescatado por Rusia, Irán y Hezbollah, a quienes al final abandonó para acercarse a las Petromonarquías del golfo Pérsico: razón por la cual Moscú y Teherán lo dejaron caer, según el ex diplomático británico Alastair Crooke (https://bit.ly/3BCrffT)–, Siria
ya se encontraba desmembrada (https://bit.ly/3W7L8Tl) cuando su gobierno gobernaba
la parte funcional
: el eje Alepo/Hama/Homs/Damasco y la costa oriental con una gran parte de territorio disfuncional (en total: alrededor de 55 por ciento), mientras los kurdos, con el apoyo de EU e Israel, controlaban cerca de 35 por ciento, en una zona abundante en petróleo y muy fértil en granos.
A su vez, Turquía controla(ba) suculentos pedazos de territorio (casi la mitad de la frontera norte de Siria), con su poderoso ejército perteneciente a la OTAN (¡mega sic!) que se consolida en el Medio Oriente.
Justamente desde el emirato de Idlib gobernaba el apodado al-Jolani
–quien hoy reina impávido desde Damasco– con el apoyo de Turquía/EU(CIA/Pentágono)/Israel (https://bit.ly/41DXkyo).
Hoy con la fuga en Do Mayor de BaA, el dominio de los yihadistas de HTS
, aliados de Qatar y la cofradía de los Hermanos Musulmanes (https://bit.ly/3V3gSYc), se ha expandido a expensas del extinguido ejército sirio.
El líder de HTS, excrescencia de Al Qaeda/ISIS, el yihadista Al-Jolani goza del apoyo de Turquía y del tácito sostén de Israel y EU, mientras negocia (¡mega-sic!) la permanencia de bases rusas: la naval de Tartús y la aérea en Hmeimim.
El portal GeromanAT expone la “posible distribución de territorios de acuerdo con las esferas de influencia y los intereses de los principales jugadores en la región, en caso de que Siria deje de existir como país (https://bit.ly/4iJndmA)”: 1. El estado alawita con protección de Rusia; 2. Druzistán (https://bit.ly/3ZXgYEi) en el sur, bajo protección de Israel; 3. Un estado kurdo (Rojova) en Raqqa, Manbij y la región del río Éufrates, bajo protección de EU; 4. El Estado de los turcos y árabes sunnitas (https://bit.ly/3ZZCRD2) de la ciudad industrial de Alepo con protección de Turquía, y 5. Un estado árabe sunnita en Damasco con protección de Arabia Saudita (AS).
La tajada del león se la llevarían EU y AS, lo cual dudo, cuando Turquía va a intentar expandir su influencia a las regiones kurdas y árabes. A propósito, Wall Street Journal señala que el ejército turco está presto a invadir la región kurda (https://bit.ly/4fjieGs).
El omnipotente ejército israelí aprovechó pérfidamente para extasiarse con su barbárico (https://bit.ly/3BolxOR) bombardeo masivo de lo que queda(ba) del ejército sirio.
¿Quién venderá sus nuevas armas a la TERRORCRACIA yihadista, entre Turquía, EU e Israel? Vale la pena escudriñar el libro del ilustre jázaro (https://bit.ly/3QqemJr) Max Blumenthal: “La Gestión del Salvajismo: Cómo EU Alimentó el Ascenso de Al Qaeda/ISIS (https://bit.ly/3Bz14qq)”, lo cual, a mi juicio, tiene como propósito incendiar las fronteras islámicas de RIC (Rusia/India/China)
, según el “esquema Brzezinski (https://bit.ly/4gj7aKD)”.
También se reajusta RIC con la visita del ex presidente ruso Medvedev al mandarín Xi, así como la del ministro de defensa indio Rajnath Singh al presidente Putin (https://bit.ly/4fEKAv7). Apenas vamos al inicio de un largo trayecto desestabilizador, “ En Espera de Godot (https://bit.ly/3ZK4YEU)”.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.