Rescatan niña que estaba atada con cadena en monte de San Cristóbal

Luego de que circuló un video en el que se observa a una niña de diez años amarrada en unos matorrales en San Cristóbal, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), dijo que la madre de la niña ya está detenida.

La institución informó que su oficina territorial en San Cristóbal acompañó este jueves al Ministerio Público en el proceso de rescate de la niña, y, al llegar al lugar encontraron dos adolescentes más, quienes también fueron rescatados.

A través de su cuenta de Twitter, el Conani dijo que un médico forense evalúa a la niña y los adolescentes y la madre se encuentra detenida para investigación.

Agregó que ya tienen la remisión de ingreso por parte del Ministerio Público de la niña y los dos adolescentes, con lo cual están siendo acogidos por el sistema de protección.

La niña confesó que su madre la golpea frecuentemente y, según relató su hermana adolescente, quien intenta arrastrarla por la cadena para llevarla a casa, no es la primera vez que sucede y ella también recibe maltratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 2 =