Policías haitianos penetran en territorio dominicano en Dajabón y destruyen productos

Miembros de la policía haitiana penetraron este domingo a territorio dominicano a un mercado informal en La Vigia, en la fronteriza zona de Dajabón. Ahí agredieron a comerciantes dominicanos y destruyeron sus mercancías de manera violenta.

La acción puede verse en videos que circulan en las redes sociales y de los cuales diversos medios de comunicación se han hecho eco.

En uno de los videos, se observan a varios agentes tirando violentamente las cajas colocadas en la parte trasera de un vehículo de un comerciante dominicano, quien, de manera temerosa, le pide que detengan el ataque, que se irá del lugar, pero los policías no le hacen caso y continúan lanzando sus productos del vehículo, mientras el hombre trata de huir arrancando el medio de transporte sin lograrlo.

Otras grabaciones muestran a los agentes destruyendo racimos de guineos, cartones de huevos y otros productos que estaban colocados sobre un paño en el suelo. Estos fueron pateados y lanzados a unos matorrales.

Los policías estaban fuertemente armados y con la cara cubierta de negro, pero se le escuchaba hablar en creole. También sus uniformes tenían el logo de la entidad de Haití.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =