Israel supo un año antes el plan del ataque de Hamas: documento Muro Jericó

Bajo la lupa

Alfredo Jalife-Rahme

Mujeres (sic) del ejército israelí reportaron inusitados movimientos de la guerrilla palestina sunnita de Hamas días antes de su icónico ataque del 7 de octubre, que fueron desechados por el supuesto machismo militar (https://bit.ly/46EYKI4).

Todavía no se sabe a ciencia cierta qué ocurrió el 7 de octubre cuando el primer Netanyahu se enteró ocho horas después (¡mega-sic!) de la asombrosa Tormenta Al-Quds por varios grupos palestinos, donde sobresalió Hamas.

Netanyahu increpó a sus legendarios servicios de espionaje de no haberlo alertado, para luego retractarse cual su solipsista estilo carente de humilde autocrítica (https://reut.rs/4a4dgvD).

No pocos analistas avezados señalan como una falsa bandera del acorralado Netanyahu lo ocurrido el 7 de octubre para evadir la justicia israelí y perdurar en el poder. Y –quizá lo más transcendente, desde el punto de vista de la estrategia militar del engaño–, desencadenar así su guerra en Gaza contra Hamas como catalizador para que EU destruyese a Irán, con el fin de detener la impresionante expansión de los BRICS en Asia Central y el Medio Oriente.

El infanticidio y la esperada catástrofe humanitaria en Gaza no serían obstáculo para que Biden cayera en la supuesta trampa de Netanyahu de destruir a Irán y a su aliada Hezbolá, la guerrilla chiíta libanesa, mediante la presencia disuasiva de dos portaviones de EU: el USS Gerald R. Ford, frente a las costas de Israel, y el USS Dwight D. Eisenhower que acaba de ingresar al Golfo Pérsico, frente a Irán (https://bit.ly/46FHAtU).

Más allá del ampliamente conocido financiamiento de Netanyahu a Hamas –con el fin de debilitar a la Autoridad Nacional Palestina (la vieja OLP) en Cisjordania y posponer la creación de un estado palestino (https://bit.ly/3PYyO3D)–, no se puede soslayar el verdadero detonador, 15 días antes del icónico 7 de octubre,cuando Netanyahu exhibió ante la Asamblea General de la ONU un mapa donde eliminó lo que queda de la Palestina cercenada (https://bit.ly/3uurIg7) y (https://bit.ly/3sFA7Nn), y amenazó lanzar sus clandestinas bombas nucleares contra Irán, de lo cual se retractó para no variar (https://bit.ly/3ugl8tu).

NYT –portavoz del Partido Demócrata vinculado a los Clinton/Obama/Biden/George Soros– exhuma el documento Muro Jericho de aproximadamente 40 páginas que “subraya punto por punto, exactamente (¡mega-sic!), el género de invasión devastadora por Hamas (https://nyti.ms/3QXO4OE)”.

Ahora resulta que Israel supo del plan de ataque de Hamas hace más de un año, pero los militares israelíes y los funcionarios de espionaje desecharon el plan como ambicioso, al considerarlo muy difícil para ser realizado por Hamas.

NYT se jacta de poseer documentos, correos y entrevistas al respecto y juzga que el plan fue seguido con asombrosa precisión por Hamasbombardeo con misiles al inicio del ataque, drones para desactivar las cámaras de seguridad y ametralladoras automáticas a lo largo de la frontera y hombres armados que ingresaron en masa a Israel en parapentes (sic), en motocicletas y a pie (¡mega-sic!), todo (sic) lo cual ocurrió el 7 de octubre.

NYT asevera que “el plan también incluía detalles sobre la ubicación y el tamaño de las fuerzas militares israelíes, los centros de comunicación y otra información confidencial, lo que plantea dudas sobre cómo Hamas capturó su inteligencia y si hubo filtraciones (sic) dentro del sistema de seguridad israelí (https://nyti.ms/3uA79Pu)”.

Ya desde julio, justo tres meses antes de los ataques, un veterano analista de la Unidad 8200, la Agencia de Señales de Inteligencia de Israel, advirtió el entrenamiento de Hamas al aire libre y a plena luz del día.

¿Entregó Netanyahu a sus entonces aliados de ocasión de Hamas secretos del Estado israelí? o ¿Dejó hacer; dejó pasar Netanyahu para operar su falsa bandera? o ¿Se trató de un deliberado sabotaje de un sector del ejército y del servicio de espionaje israelí para derrocar al insípido, para ellos, Netanyahu?

alfredojalife.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + diecinueve =