Jueces ratifican condena a Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga por caso Odebrecht

Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmaron la sentencia que condena a ocho y cinco años de prisión al empresario Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, respectivamente; y Conrado Pittaluga, sentenciados en el caso Odebrecht.

El Tribunal, presidido por Pedro Sánchez Rivera, e integrado por Daniel Nolasco y Daneira García, confirmó el descargo a Conrado Pittaluga.

Con esta sentencia el Tribunal confirma en todas sus partes la decisión emitida por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Mientras que en el caso de Díaz Rúa hubo un voto disidente del juez Daniel Nolasco.

El tribunal tomó la decisión al rechazar los recursos de apelación interpuestos por el Ministerio Público en contra de Díaz Rúa y Conrado Pittaluga, y los recursos interpuestos por Ángel Rondón y Díaz Rúa.

El dispositivo de la sentencia fue leído sin la presencia del imputado Ángel Rondón, quien según sus abogados se tuvo que retirar.

Asimismo, los abogados de Díaz Rúa y Rondón adelantaron que recurrirán en casación por ante la Suprema Corte de Justicia por no estar conforme con la decisión.

Antecedentes

El 31 de marzo pasado la Corte pospuso la lectura del fallo de los recursos que se había reservado, fijándose para este viernes 19 de mayo a las 11:00 de la mañana, en el tribunal ubicado en la primera planta del antiguo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

El proceso judicial seguido en el país a los vinculados, conforme fueron agotándose las diferentes etapas, se redujo la cantidad de imputados y en el juicio de fondo solo dos fueron sentenciados, a ocho y cinco años de prisión. Por más de cinco años, Díaz Rúa, Rondón y Pittaluga, han sido parte del proceso que lleva la justicia dominicana por el caso Odebrecht, de 14 personas que fueron vinculadas al principio.

En cuanto a Díaz Rúa y Pittaluga, la Pepca recurrió la decisión buscando que el primero sea sentenciado a 10 años de prisión y el segundo a 7 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =