Explosión de munición con uranio en Ucrania expande nube radioactiva hacia Europa

RUSIA. — La destrucción de la munición con uranio empobrecido que Occidente suministró a Ucrania generó una nube radioactiva que se dirige hacia Europa, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev. Agregó que Washington prestó ese tipo de «ayuda» a otros países también.

«Ucrania recibió en calidad de ayuda munición con uranio empobrecido… Su destrucción generó una nube radioactiva que se dirige hacia Europa Occidental. En Polonia ya registraron un aumento de los niveles de radioactividad», anunció en una reunión en Siktivkar, capital de la república rusa de Komi.

Patrushev advirtió que el suministro de esta munición podría convertirse en una catástrofe para Europa comparable al bombardeo de Hiroshima y Nagasaki. En su discurso, Patrushev confirmó que los recientes ataques rusos en Khmelnitsky destruyeron la carga peligrosa en el almacén de Ucrania

Además, afirmó que «EEUU desarrolla y utiliza armas químicas y biológicas en Ucrania y otros países.

El secretario del Consejo de Seguridad ruso asimismo destacó que el presidente de EEUU, Joe Biden, llegó a Hiroshima (Japón) para participar en la cumbre del Grupo de los Siete (G7) y defender –como dicen los norteamericanos– los «valores democráticos universales».

Pátrushev recordó que EEUU aún no se disculpó ante Japón por los bombardeos de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

«Ni piensan disculparse porque inculcan a los japoneses que fue la Unión Soviética la que arrojó las bombas atómicas, y no Estados Unidos», dijo el secretario del Consejo de Seguridad ruso.

(Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − cinco =