Esposa de uno de los asaltantes del Banco Popular cuenta cómo la PN lo asesinó

Tres de los presuntos participantes en el asalto al Banco Popular. En el centro, Johan Eduardo Belliard Aybar, quien habría sido asesinado estando indefenso.

Dice que cuando los agentes llegaron su pareja tenía a una bebé de nueve meses en brazos.

Santo Domingo, RD.– La esposa de uno de los acusados del asalto al Banco Popular dio su versión esta mañana de cómo sucedieron los hechos en los que murió su pareja.

Según afirmó Angélica de Jesús Solano, concubina de Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, los agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) ingresaron en horas de la madrugada a su casa en el sector El Hoyo, ubicado en Santo Domingo Oeste, donde fue abatido.

De Jesús Solano explicó que los miembros policiales ingresaron a su vivienda, sin una orden judicial, destruyendo parte de sus ajuares y luego procedieron a sacar a Belliard Aybar, quien se encontraba sujetando a su bebe de nueve meses.

«Ellos (Policía) entraron, sin orden, sin nada rompieron la casa entera, invadieron por atrás, por todos lados. Ellos agarraron y le quitaron la niña a él (Belliard), lo sacaron, me trancaron a mí y después le dispararon», aseveró la joven entre lágrimas.

De Jesús no paraba de decir que su compañero de vida «era un hombre de su casa», dedicado “únicamente” a trabajar para mantener su familia.

«Ese es un muchacho serio que se levanta nada más a trabajar para darle la comida a su niña y darle su leche…», manifestó.

Versión oficial

Mientras tanto, las investigaciones de la Policía Nacional indican que Belliard Aybat recibió a tiros a los agentes policiales, cuando estos llegaron a las cercanías de su residencia, en esta localidad ubicada en SDO, para lograr sus pretensiones de escapar del lugar.

Sin embargo, los miembros del Dicrim respondieron a la reacción del supuesto delincuente, provocándole heridas que les causaron la muerte.

El reporte policial establece que en poder Aybar fue ocupada una pistola calibre 9 mm con la cual habría atacado a los agentes durante el operativo.

Persecución policial

En tanto, el cuerpo del orden arrestó a Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años de edad, quien se entregó de forma voluntaria en Punta Cana y es señalado como el «cabecilla y orquestado» del robo realizado el pasado lunes en la sucursal bancaria ubicada en la avenida Luperón, esquina Olof Palme, del Distrito Nacional.

Otro muerto y un detenido

Otro de los alegados delincuentes abatido es Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, quien es hermano de Jorge Luis.

El parte preliminar establece que Estrella Arias se atrincheró alrededor de las 1:30 de la madrugada en una de las habitaciones de la cabaña Costa Azul, donde protagonizó un intercambio de disparos con las autoridades.

Mientras que el detenido es Eddy Emmanuel Segura Arias, de 26 años de edad, quien, según la entidad policial, admitió su participación en el hecho.

Texto: Ángel Valdez, Listin Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 13 =