Disturbio en zona del Atlántico con 70 % de probabilidad de ser ciclón tropical

Santo Domingo.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó hoy que vigilan una zona de disturbio localizada a unos 1,500 kilómetros al este del arco de las Antillas Menores, con una probabilidad media de alrededor de un 70 % para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

«Se vigila una zona de disturbio localizada a unos 1500 km al este del arco de las Antillas Menores con una probabilidad media (alrededor de un 70%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este disturbio tropical se estará acercando al Mar Caribe en los próximos días y se espera un incremento de las lluvias para el próximo fin de semana asociado con el mismo», explicó Meteorología.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos  en su boletín de hoy  pronosticó que el sistema se moverá generalmente hacia el oeste sobre el Atlántico Tropical durante el próximo día o más, y se moverá cerca o sobre sectores de las Islas de Sotavento el viernes y viernes en la noche.

El organismo explicó que independientemente del desarrollo, el sistema probablemente traiga vientos en ráfagas y lluvias la zona del Caribe debe  monitorear el progreso de este sistema.

Estado del tiempo hoy

La Onamet informó que la onda tropical continuará alejándose de nuestra zona de pronóstico, no obstante se espera que en horas de la mañana cielo con nubosidad dispersa y pocas precipitaciones.

Mientras que en horas de la tarde, debido a los efectos asociados al ciclo diurno y la influencia de una vaguada sobre la porción oriental de Cuba, se esperan algunos aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre provincias en las regiones sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas precipitaciones desaparecerán al iniciar la noche, pero para la próxima madrugada son probables chubascos dispersos hacia sectores costeros del noreste y sureste del país.

Meteorología explicó que vigila una zona de disturbio localizada a unos 1500 km al este del arco de las Antillas Menores con una probabilidad media, cuarenta por ciento para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este disturbio tropical se estará acercando al Mar Caribe en los próximos días y se espera un incremento de las lluvias para el próximo fin de semana asociado con el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cinco =