ONU alerta sobre aumento de víctimas palestinas en intervenciones israelíes

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte del aumento de las víctimas palestinas que dejan las operaciones de las tropas israelíes.

Hay un alarmante aumento del número de palestinos, incluidos niños, muertos y heridos a manos de las fuerzas de Israel en el territorio palestino ocupado, incluido el reciente repunte de los enfrentamientos en Gaza a principios de agosto y el uso generalizado de fuego real en operaciones de seguridad en Cisjordania, incluido [Al-Quds] Jerusalén Este”, ha señalado este lunes la alta comisionada interina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nada al-Nashif.

Entre dichos ataques, Al-Nashif ha cargado contra “órdenes [israelíes] de cierre aparentemente arbitrarias de siete organizaciones humanitarias y pro derechos humanos palestinas en Ramalá el 18 de agosto y amenazas de arresto por hacer su trabajo”.

Asimismo, ha denunciado la negativa del régimen de ocupación a “renovar los visados del personal internacional” de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Las Naciones Unidas consideran imprescindible acabar con la ocupación israelí para poner fin al conflicto en la región.

De hecho, el ente internacional critica las políticas del régimen israelí, entre ellas medidas para “alterar la demografía” de Palestina mediante la represión contra los palestinos, además de crear un ambiente favorable para los colonos israelíes.

Se alza cada vez más la voz de alerta ante los crímenes israelí, mientras durante los últimos días, la muerte de palestinos por disparos de soldados israelíes en Cisjordania se ha producido casi a diario.

Por ello, ha enfatizado la necesidad de la apertura de investigaciones “rápidas, independientes, imparciales, exhaustivas y transparentes” sobre los incidentes que hayan dejado algún víctima mortal o herido en los territorios ocupados.

De igual modo, se ha manifestado preocupada por “los ataques contra los defensores de los derechos humanos en el territorio palestino ocupado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 11 =