Continuarán las lluvias a causa de una vaguada

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que en las condiciones del tiempo continuaremos bajo la influencia de una vaguada, lo que estará generando lluvias en gran parte del país.

Meteorología pronosticó que durante las primeras horas de la tarde tendremos aguaceros moderados localmente y tronadas, en poblados de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y Valle del Cibao; las mismas se extenderán hasta entrada la noche.

Ante las lluvias caídas y las que se esperan la Onamet mantiene alerta meteorológica para seis provincias, antes posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra.

Las provincias en alerta son: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal y Hato Mayo.

En cuanto a las temperaturas estarán ligeramente calurosas en horas vespertinas, no obstante, en la noche y madrugada se sentirán agradables, debido a la época del año.

Dijo además que, se prevé que la mínima oscilará entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -2 °C a 4 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Para mañana miércoles, la vaguada estará al noreste del país y mantendrá la masa de aire que nos cubre húmeda e inestable. Se prevé que en la tarde hasta las primeras horas de la noche, ocurrirán aguaceros localmente moderados con tronadas, principalmente sobre poblados regiones: norte, noreste, sureste, Cordillera Central y Valle del Cibao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − seis =