Aumenta en un 30% demanda de servicios de seguridad privada

Santo Domingo.– La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc) realizó su asamblea general de socios durante la cual su presidente, Adi Grimberg, reveló el aumento de un 30 por ciento de la demanda de los servicios de vigilancia privada en el último mes.

Al intervenir en el acto, efectuado en el hotel Catalonia, el dirigente empresarial agradeció la confianza para proteger los bienes de los sectores financieros y los demás aparatos productivos, reiteró la disposición de Adesinc de colaborar con el Plan de Seguridad Ciudadana para sumarse en la labor preventiva, y destacó el compromiso de las empresas vigilancias formales con la protección de la ciudadanía.

A la asamblea de Adesinc asistieron directivos y miembros de Adesinc, e incluyó la presentación de las memorias correspondientes al periodo 2021–2022, los estados financieros, y finalizó con un brindis navideño.

El presidente de Adesinc declaró que en sectores de Santo Domingo y Santiago las empresas asociadas tienen cobertura de vigilancia próximo a las vías públicas, por lo que sería de gran utilidad estratégica para las operaciones del Plan de Seguridad Ciudadana.

Grimberg expresó que “es momento de que el sector de la vigilancia privada transfiera sus mejores prácticas, experiencias y capacidades a este esfuerzo del Estado dominicano, porque sin seguridad no tendremos el clima necesario para la recuperación y crecimiento económico que todos deseamos”.

“En relación a las limitantes y problemáticas con las herramientas de trabajo, confiamos en que el gobierno central ha escuchado nuestra solicitud y estarán invirtiendo esfuerzos para fomentar el crecimiento y sostenibilidad de nuestro sector”, añadió.

Sobre el estudio indicó que este señala que el 83% de los empresarios encuestados prefiere contratar compañías privadas como la principal medida de seguridad en sus empresas.

Precisó que en el referido estudio la gran mayoría de las empresas encuestadas consideraron que el sector privado debe participar en los esfuerzos para combatir la inseguridad ciudadana lo que ha motivado a Adesinc a proponer un acuerdo de colaboración público-privado para la reducción de la criminalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =