ADOVOHS realiza 6to. Desayuno-Conferencia de la Confraternidad 

Rafael izquierdo,  Angélica Ginebra de Benitez, Ana María Marranzini de Valdez y César Iván Feris.

Oradores  invitados,  el Lic. Rafael E. Izquierdo, V.P. Ejecutivo Sénior, Grupo Universal y la Sra. Ana María Marranzini de Valdez, Presidente del Voluntariado CECANOT con el tema “El Buen Samaritano, Hoy” 

Santo Domingo, D.N.- Salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo, fue el lugar escogido por los directivos de La Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud, inc., (ADOVOHS) para realizar 6to. Desayuno-Conferencia de la Confraternidad. 

La Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud, inc., es una institución de servicio voluntario establecida desde  hace 49  años, adscrita al Arzobispado Metropolitano de Santo Domingo. Cuenta con 63 instituciones que trabajan voluntariamente para ayudar en el sector salud a personas de escasos recursos de nuestro país, siendo su objetivo la donación de sabanas, mediante la recaudación de fondos  y de medicamentos, a través del proyecto “Sanar una Nación”. Esta labor beneficia a niños especiales y envejecientes que residen en  hogares de ancianos, albergues infantiles y  hospitales que estén asistidos por religiosas, patronatos o voluntariados. 

Continuando su tradición, de dotar de sábanas a Hospitales, Hogares de niños y de Adultos Mayores, en condiciones de vulnerabilidad y necesitados de ayuda solidaria, los fondos recaudados en este Desayuno serán destinados a la Campaña de Sábanas 2022. 

ADOVOHS hasta la fecha ha logrado donar alrededor de 23,000 juegos de sabanas que es un equivalente a casi RD$12,000,000.00 y en medicamentos e insumos RD$244,000,000.00  

En el 2020, golpeados con la pandemia pusieron en pausa la donación de sabanas y se dedicaron a contribuir ante el COVID-19, aportando dinero en efectivo a algunos hogares de ancianos y repartiendo entre los sectores más vulnerables  150,000 mascarillas kn95, 7,550 trajes de bio-seguridad, 1,200 gafas protectoras, guantes desechables, alcohol, entre otras donaciones.  

De igual forma, la Filial Norte de ADOVOHS, que opera en Santiago desde hace ocho años, contribuyó repartiendo en esa zona, aumentando así  la cantidad de personas e instituciones a quienes llegaron las donaciones. 

En este desayuno de la Confraternidad, están luciendo las cinco banderas de las instituciones que juntas formaron ADOVOHS, Patronato Maternidad Nuestra Sra. de la Altagracia, Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter, Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Asociación Dominicana de Rehabilitación y Voluntariado del Hospital Infantil Dr. Robert Reid. Orgullo de un servicio realizado para el bien de un país.  

Así como también hicieron entrega de sabanas y reconocieron a algunas instituciones y personas  por sus años de servicio voluntario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 7 =