Abinader anuncia para el próximo fin de semana su primera actividad reeleccionista

El presidente Luis Abinader espera hacer una campaña reeleccionista “decente, civilizada, que fortalezca la democracia dominicana”.

En el encuentro con el Grupo Corripio, el mandatario explicó que le llevó tiempo decidir aspirar por otro mandato presidencial, pero que entendió que el desarrollo del país estaba por encima de lo que uno evalúa, que es el tema de familia. “Fueron muchos meses de pensar y analizar”.

Admitió que muchas veces dijo que no le gustaba la reelección, pero que no hay que modificar la Constitución para que esta se dé por un período consecutivo.

“No hay que hacer ninguna reforma. Es la decisión que tomamos, analizamos también lo que deseaba la población dominicana y como lo veía”, respondió Abinader a la primera pregunta hecha por el Miguel Franjul, director de Listín Diario.

En cuanto a las actividades políticas, dijo que están involucrados en la candidatura, que no ha hecho la primera actividad electoral de campaña, pero que el próximo fin de semana espera hacer la primera.

“Lo que espero es hacer una campaña decente, civilizada, que fortalezca la democracia dominicana ese es nuestro deseo”.

Las encuestas han sido muy positivas

El mandatario dijo que las encuestas a su favor son positivas, y admitió que persiste la preocupación de la población por la inseguridad, el desempleo y el alto costo de la vida.

En cada uno de los tres factores dijo que hay avances, que ha bajado la tasa de homicidio, que el desempleo abierto está por debajo del 5%. «Los que dicen estamos buscando trabajo y no encontramos es uno de los niveles de desempleo más bajo que se han visto en el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 11 =