WSJ: EEUU dio poderosas bombas de 900 kilogramos a Israel para ataques contra Gaza

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, confirmó el apoyo de Washington a la decisión de Israel de reanudar la agresión contra la Franja de Gaza tras el fin de la tregua. Así lo informó la agencia de noticias Al-Mayadeen.

En su declaración, Kirby enfatizó la necesidad de representación del pueblo palestino y de una gobernanza de sus asuntos fuera de la influencia de Hamás, argumentando que Gaza debería seguir siendo territorio palestino sin reducir su tamaño.

En el marco de las discusiones sobre el alto el fuego y el intercambio de prisioneros, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, viajó a Dubai para “facilitar” el proceso de negociación. Kirby también señaló que la parte palestina debe proporcionar listas de prisioneros israelíes para su liberación.

Anteriormente, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, llegó a Dubai para participar en una conferencia sobre el clima, donde se reunió con representantes de los países árabes y discutió el futuro de la Franja de Gaza. Antes de partir, Blinken dijo que las conversaciones se centraron en la situación actual en Gaza y en encontrar caminos hacia una «paz duradera y segura».

Según una fuente de Dubai, Blinken se reunió con los ministros de Asuntos Exteriores de Egipto, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Bahréin, así como con representantes de la Autoridad Palestina.

Notemos que el apoyo estadounidense a Israel no se limita a posiciones políticas. Según el periódico estadounidense The Wall Street Journal, Washington ha suministrado a Israel, entre otras armas, al menos 100 modernos proyectiles BLU-109 con un peso de 900 kg.

Tras el fin de la tregua, Israel reanudó los bombardeos en Gaza, matando a 178 personas e hiriendo a 589, en su mayoría mujeres y niños. También se informó que tres periodistas murieron debido a los bombardeos israelíes.

En respuesta, la resistencia palestina reanudó los ataques con cohetes contra ciudades israelíes y se enfrentó con tropas israelíes que se habían infiltrado en la Franja de Gaza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + dos =