Rusia tacha de vil la postura de EEUU y UE sobre el ataque ucraniano a casas en Moscú

MOSCÚ.— El Ministerio de Exteriores de Rusia catalogó de vil la posición de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), que se negaron a condenar el ataque ucraniano con drones contra viviendas el 30 de mayo en Moscú.

«Es una posición absolutamente vil. No puede calificarse ni definirse de otra manera. Esos países ven y comentan solo lo que les conviene», dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, a la emisora Sputnik.

El 30 de mayo, la defensa antiaérea interceptó ocho drones ucranianos en la provincia de Moscú, cinco de ellos fueron derribados por las baterías antiaéreas Pántsir-S y los otros tres fueron desviados de su trayectoria por los medios de guerra electrónica, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Estados Unidos, que apoya con armas a las tropas ucranianas, se limitó a decir que estaba reuniendo información sobre el ataque ucraniano con drones a las viviendas en Moscú. La UE, por su parte, también se abstuvo de condenar los ataques ucranianos a inmuebles civiles y declaró que no tenía detalles de lo ocurrido.

Zajárova, tras insistir en que esos países comentan solo lo que se ajusta a su agenda, rechazó la propaganda estadounidense y europea.

El ataque ucraniano con drones dejó daños leves en algunos edificios residenciales, según informó el alcalde moscovita, Serguéi Sobianin. Tras el suceso, las autoridades de Rusia emitieron una orden de busca y captura contra Valeri Zaluzhni, el general que comanda las tropas de Volodímir Zelenski.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar para proteger a los civiles de Donetsk y Lugansk del «genocidio por parte del régimen ucraniano» y frenar la expansión de la OTAN hacia el este. (Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − trece =