Rusia comenzó la 2.ª etapa de los ejercicios de fuerzas nucleares tácticas

El Ministerio de Defensa ruso anunció el inicio de la segunda etapa de ejercicios de fuerzas nucleares no estratégicas.

Durante estos ejercicios se resolverán las cuestiones de preparación de las fuerzas armadas de Rusia y Bielorrusia para el uso combativo de armas nucleares no estratégicas. Los ejercicios tienen como objetivo garantizar la soberanía y la integridad territorial del Estado de la Unión.

Según el Ministerio de Defensa, los ejercicios incluyen un conjunto de actividades destinadas a aumentar la preparación combativa y la coordinación de las acciones de las fuerzas armadas de los dos países ante una amenaza potencial. Los especialistas militares de ambos países trabajarán para mejorar las habilidades tácticas y operativas, así como practicar escenarios para el uso de armas nucleares no estratégicas en diversas condiciones de combate.

Los ejercicios se llevan a cabo con el objetivo de fortalecer el potencial de defensa del Estado de la Unión y demostrar la disposición a proteger los intereses nacionales. Se prestará especial atención a las cuestiones de interacción entre diferentes tipos de tropas y fuerzas, así como al uso eficaz de tecnologías y armas modernas.

(Agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 1 =