Justicia declara culpable al hijo de Biden: se enfrentaría a 25 años de prisión

El hijo del presidente estadounidense, Hunter Biden, fue declarado culpable de 3 cargos federales por delitos relacionados con posesión de armas de fuego, según el veredicto del jurado. El imputado negó todas las acusaciones.

Hunter Biden puede enfrentar una pena máxima de 25 años en prisión, mientras que cada cargo también conlleva una multa máxima de 250.000 dólares. No obstante, los expertos destacan que las personas que carecen de antecedentes penales no suelen recibir la pena máxima.

De momento se desconoce la fecha en que se anunciará la sentencia.

Se trata de la primera vez en la historia de EE.UU. que el hijo de un presidente en ejercicio es enjuiciado.

Dos de los cargos corresponden a acusaciones de que el hijo de Joe Biden presentó un formulario en el que aseguró que no estaba consumiendo drogas ilegales en el momento de comprar un revólver Colt Cobra en octubre de 2018. El tercer cargo indica que poseía un arma de fuego mientras consumía narcóticos.

Reacción de Hunter Biden

Hunter Biden expresó su gratitud a su familia y su esposa, Melissa Cohen Biden. «Hoy estoy más agradecido por el amor y el apoyo que he recibido la semana pasada de Melissa, mi familia, mis amigos y mi comunidad, que decepcionado por el resultado», sostuvo.

El abogado del hijo del presidente, Abbe Lowell, indicó que se sienten «decepcionados» por el veredicto y que perseguirán «enérgicamente todos los recursos legales disponibles».

Joe Biden «aceptará el resultado»

Al ser cargos federales, Joe Biden tendría el poder de indultar a su hijo en cualquier momento, pero el propio presidente declaró la semana pasada que no planea hacerlo.

Comentando la decisión del jurado, Joe Biden destacó que ama a su hijo y que la familia está «muy orgullosa del hombre que es hoy». «Como también dije la semana pasada, aceptaré el resultado de este caso y seguiré respetando el proceso judicial mientras Hunter considera una apelación», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + veinte =