Petro (Video): «Eso que planteó Hitler es lo que Israel está aplicando en Gaza»

El presidente palestino, Mahmud Abbás, otorgó a Petro el Gran Collar del Estado de Palestina, por levantar su voz en defensa de los derechos de su pueblo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este lunes que el exterminio que llegó a plantear en su momento el dictador alemán y líder de los nazis Adolf Hitler, es lo que ahora aplica Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza. 

«Eso que planteó Hitler es lo que se está aplicando en Gaza, pero como un experimento para el mundo. Es que así es como nos quieren dominar», expresó el mandatario en una alocución desde Bogotá, a propósito de una distinción que le fuera impuesta por el Estado de Palestina.

Resaltó asimismo que «las mayorías de la humanidad», las que «no viven bajo el poder económico mundial, en Europa, en Japón o en EE.UU.» y que no están dispuestas a mantenerse bajo un estado de equilibro de «injusticia absoluta», pueden ser las próximas víctimas de las mismas acciones que ahora se ejecutan en Gaza.

Petro llamó a recordar que actualmente existe un mundo injusto en el que, por ejemplo, las personas adineradas acceden a vacunas, pero para los pobres no hay o simplemente les llegan tarde.

Es un «estado de injusticia», añadió el jefe de Estado neogranadino, que incluso se observa en el desarrollo cotidiano de «la vida misma».

En interés de precisar el alcance de sus palabras, explicó se trata de «lo que el filósofo [Michel] Foucault llamó alguna vez ‘la biopolítica del poder’, que es cómo el poder puede acabar la vida premeditadamente, de manera generalizada y masiva, como lo planteó Hitler. Es lo que estamos viendo hoy».

Condecoración

En nombre del Gobierno palestino, el presidente Mahmud Abbás otorgó a Petro el Gran Collar del Estado de Palestina, por levantar su voz en defensa de los derechos de su pueblo. 

«En momentos en que la oscuridad nos ha mostrado algunas de sus caras más amargas, donde lo que está en juego es la humanidad misma, su voz en defensa de los palestinos se ha convertido en la voz de la esperanza y de la vida misma», sostuvo el asesor presidencial para asuntos internacionales, Riad Malki, encargado de entregar la condecoración, que es la más importante del país árabe.

En su discurso, además de agradecer en nombre de «sus héroes, mártires, ancestros, ancianos, niños, viudas, huérfanos» y de su patria, Malki citó las palabras de Petro: «Usted lo ha dicho ya: si Palestina muere, muere la humanidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dos =