Asaltantes cargan con dinero de sucursal del Banco Popular en la avenida Luperón

Santo Domingo, RD.- Un asalto ocurrió esta tarde en la sucursal del Banco Popular de la avenida Luperón con calle Olof Palme de esta capital.

La entidad bancaria confirmó el hecho indicando que no hubo daños a ningún empleado de la entidad, que las pérdidas solo fueron económicas y que se estaban contabilizando para determinar el monto del robo.

En julio del 2015, esta sucursal sufrió otro asalto donde murió un guardia de la seguridad, de un disparo a quema ropa en la cabeza.

El banco informó que el suceso se produjo cuando varios delincuentes con el rostro cubierto irrumpieron armados en el interior de la sucursal.

El asalto ocurrió a las 4:30 de la tarde, según un comunicado del Banco Popular

«Mientras dos de ellos doblegaron al vigilante de la sucursal, un tercero sustrajo una suma de dinero todavía por determinar. Un cuarto asaltante estaba esperando en un vehículo de motor en el que el grupo huyó tras cometer el acto delictivo», señala un comunicado difundido esta tarde.

Dos asaltos en 10 días

El de este lunes es el segundo asalto a una entidad bancaria del país en 10 días. El pasado viernes 24 de mayo fue asaltada la sucursal del Banco de Reservas localizada en el supermercado La Fuente Fun, en La Barranquita, Santiago, dejando tres heridos. Los delincuentes cargaron con una cantidad de dinero hasta ahora no especificada, de la que se ha recuperado RD$1.5 millones. 

Cinco de los participantes en el asalto ya han sido apresados. Otros dos están prófugos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − siete =