Partido Podemos insta a España abandonar “hipocresía” y romper relaciones con Israel

La líder de Podemos pide al Gobierno español abandonar la “hipocresía” e imponer el embargo de armas y romper lazos con Israel por genocidio en Gaza.

Durante el debate de una proposición presentada por el partido Podemos que busca instar al Gobierno de Pedro Sánchez a romper relaciones diplomáticas con Israel y promover, en el marco de la Unión Europea (UE) sanciones ejemplares contra el régimen israelí, incluido un embargo total de armas, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, señaló el martes que Israel está cometiendo un “genocidio planificado” en la Franja de Gaza.

En este sentido, ratificó que nada absolutamente comenzó desde el 7 de octubre, sino que el “largo sufrimiento del pueblo palestino” tiene lugar “ante la pasividad de los países occidentales”, que “dura ya casi ochenta años”.

Belarra atribuyó la falta de respuesta ante el “genocidio” a una razón “cruel y tan inhumana, pero también simple”: que “Israel es aliado de Estados Unidos”, por lo que “el Gobierno de España no rompe inmediatamente las relaciones diplomáticas con Israel para no molestar a Estados Unidos”.

Para “no molestar” y “no enfadar” a Estados Unidos, la secretaria de Podemos agregó, España no respalda la denuncia de Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) e incluso no acuerda cumplir con una ley española que exige el embargo de armas a una parte en conflicto, como el régimen de Israel.

“Israel ha convertido la Franja de Gaza en un campo de exterminio a cielo abierto” ante el “silencio” del mundo, lamentó durante la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.

La titular del partido español comparó la situación en la Franja de Gaza y Cisjordania con el Holocausto en Alemania nazi. “Está volviendo a pasar y estamos volviendo a dejar que pase”, avisó.

Belarra preguntó: ¿Por qué no somos capaces de decirles a nuestras hijas e hijos lo que Israel está haciendo a las niñas y niños palestinos, pero, en cambio, aceptamos que ocurra?

El problema es “la tremenda hipocresía” que tenemos que romper para poder votar a favor de la paz, de los derechos humanos, de romper las relaciones diplomáticas con Israel, del embargo de armas, aseveró a los diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + diecinueve =