Ofensiva rusa se hace con el control de otras 5 localidades en Járkov

Las tropas rusas siguen cosechando victorias en su avance en el este de Ucrania, donde tomaron el control de otros cinco asentamientos en la región de Járkov.

«En los últimos días, otros cinco asentamientos en la región de Járkov se han quedado bajo nuestro control», dijo el martes el jefe de la administración cívico militar rusa de Járkov, Vitali Ganchev, durante una transmisión de Channel One TV.

El responsable ruso destacó el rápido avance de las fuerzas rusas en el este de Ucrania  y señaló que el movimiento de las tropas rusas “en lo profundo del territorio enemigo es bastante activo”.

La noticia llegó un día después de que el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, anunciara que sus tropas habían avanzado 3 kilómetros hacia Kupyansk, en la región de Járkov, controlada por Kiev desde septiembre.

El vocero castrense agregó, además, que los sistemas antimisiles rusos lograron interceptar durante el último día cinco misiles del sistema de cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, por sus siglas en inglés), de fabricación estadounidense, y derribaron 17 drones de combate ucranianos durante los combates en el territorio del país eslavo.

Detalló que el Ejército ucraniano sufrió al menos 110 bajas en sus filas durante las últimas 24 horas, mientras que una gran cantidad de equipos militares del enemigo en áreas cercanas a los asentamientos de Dvurechnaya, Petropavlovka, Krajmalnoye y Kupyansk en la región de Járkov fueron destruidos.

En septiembre pasado, Rusia se anexionó las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporoyia a Rusia, tras los referendos que estos territorios celebraron del 23 al 27 de septiembre, y en los que el sí a la unión ganó por mayoría abrumadora.

Más tarde, Ucrania volvió a tomar el control de partes del territorio alrededor de Jersón y Járkov en contraofensivas rápidas. Sin embargo, los contraataques de Kiev iniciados desde hace dos meses no han llevado a ninguna parte y solo han logrado pequeños avances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − nueve =