Tiroteo en Universidad de Michigan deja 3 muertos y 5 heridos

Michigan (AP).- Un hombre armado abrió fuego el lunes en la noche en la Universidad Estatal de Michigan y dejó tres fallecidos y cinco heridos, y la policía pidió a los asustados estudiantes y a otras personas que se pongan a cubierto mientras buscan al sospechoso.

Cientos de agentes rastreaban el campus de Lansing Este, a unos 145 kilómetros (90 millas) al noreste de Detroit, en busca del sospechoso, a quien la policía describió como un hombre negro de baja estatura con calzado rojo, una cazadora tejana y una gorra de béisbol. “Hay tres víctimas mortales confirmadas.

Esto además de las cinco víctimas que han sido trasladas al hospital“, señaló la policía del campus en Twitter.

El tiroteo comenzó poco antes de las 20:30 horas en Berkey Hall, un edificio académico, y ocurrió también cerca de un sindicato estudiantil, un lugar de reunión popular, indicó Chris Rozman, subdirector interino de la policía del campus. Se ordenó a los estudiantes que se quedaran donde estaban las próximas horas. Rozman instó a los padres a no acudir al lugar.

“Sólo puedo imaginar la conmoción que hay ahora mismo… Estamos haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestro campus y de todos nuestros estudiantes”, declaró Rozman.

Los cinco heridos fueron trasladados al Hospital Sparrow, dijo el portavoz del centro, John Foren, que no brindó información sobre su estado. A las 22:15, la policía dijo que Berkey, así como las residencias próximas, eran seguras. Por otra parte, la policía reportó en Twitter un tiroteo en IM East, un centro recreativo para estudiantes.

Pero Rozman no lo mencionó durante una conferencia de prensa y apuntó que había habido reportes falsos de otras balaceras. Aedan Kelley, un estudiante que vive a menos de un kilómetro (millas) de distancia del campus, dijo que cerró las puertas y cubrió las ventanas “por si acaso”.

El sonido de las sirenas era constante, añadió, y un helicóptero sobrevolaba la zona. “Todo es muy aterrador”, comentó Kelley. “Y luego tengo a todas estas personas que me mandan mensajes preguntando si estoy bien, lo cual es abrumador”. La Universidad Estatal de Michigan tiene unos 50.000 estudiantes.

Todas las actividades del campus se han cancelado las próximas 48 horas, incluyendo las deportivas y las lectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cuatro =