Medvedev: ‘Rusia debe producir más tanques, tras Occidente enviar más armas a Ucrania’

El expresidente ruso Dmitri Medvedev considera que el aumento en la producción de tanques rusos es una reacción al envío masivo de armas a Ucrania por Occidente.

Medvedev, el actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, indicó el jueves que la aceleración en la fabricación de tanques en Rusia sería una respuesta a los países occidentales que envían armas y equipos militares avanzados, incluidos los tanques de batalla, en Ucrania.

“Como sabemos, nuestro adversario (Ucrania) ha estado mendigando en el extranjero aviones, misiles, tanques. ¿Cómo debemos responder? Está claro que en este caso, es natural que aumentemos la producción de diversos armamentos, incluidos los tanques modernos”, subrayó durante una visita a una fábrica de tanques en la ciudad de Omsk, al sureste de Siberia.

Los comentarios de Medvedev se produjeron en momentos en que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se encuentra actualmente en una gira europea en busca de más armas, en particular aviones de combate y armas de largo alcance, necesarios, a su juicio, para defender a Ucrania de las fuerzas armadas rusas.

En este sentido, el Reino Unido se comprometió a enviar 14 de sus tanques Challenger 2. Alemania también enviará a Kiev 14 de sus tanques Leopard 2 de última generación y casi 180 de sus tanques Leopard 1. Estados Unidos, por su parte, ya se comprometió a dotar 31 tanques M1 Abrams al país eslavo.

Desde el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, el pasado 24 de febrero, los países occidentales, encabezados por EE.UU., han destinado cientos de millones de dólares al envío de armas a Kiev.

Esto, es mientras que Rusia ha avisado una y otra vez que considera los vehículos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que transportan armas en Ucrania un «blanco legitimo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =