Senador Sanders: “ni un dólar más” para maquinaria de guerra de Israel

El congresista Bernie Sanders ha exigido al gobierno de EE.UU. cesar el financiamiento de la guerra y el genocidio del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.

Mediante una declaración publicada en su cuenta de X, antes Twitter, el senador por el estado de Vermont ha subrayado que “por el bien del pueblo palestino” y de la propia posición de Estados Unidos ante el mundo, Washington no debe proporcionar “ni un dólar más para la maquinaria de guerra” del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Las declaraciones de Sanders acontecen tras la presentación el domingo en el Congreso estadounidense de un acuerdo bipartidista que incluye una ayuda adicional de 14, 000 millones de dólares para el régimen sionista, acusado de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por sus crímenes en Gaza.

“Estados Unidos no puede seguir financiando la horrible guerra de Netanyahu contra el pueblo palestino”, ha sentenciado el congresista, quien ha hecho énfasis en los más de 27, 000 palestinos muertos, más de 67 000 heridos y alrededor de dos millones de desplazados por la agresión sionista al enclave palestino.

Sanders ha advertido que el respaldo incondicional de Washington a la entidad sionista puede acarrear consecuencias negativas para la credibilidad de la nación norteamericana ante la comunidad internacional.

Estados Unidos ha sido escenario de numerosas muestras de solidaridad con el pueblo palestino de la Franja de Gaza ante los sistemáticos crímenes de guerra cometidos por la entidad sionista.

De igual modo, se han disparado las críticas contra la Administración de Joe Biden por su apoyo militar y político incondicional al régimen de Tel Aviv, su principal aliado en Asia Occidental. Muchos acusan al mandatario y su entorno político de complicidad en el genocidio cometido por el régimen sionista en Gaza.

Además de garantizar un suministro permanente de material bélico a Israel, Washington ha vetado varias resoluciones en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que pedían un alto el fuego en la Franja. (Agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =