Israel anuncia que EEUU dio luz verde para atacar Irán

Israel anunció que había recibido carta blanca de los Estados Unidos para los ataques contra Irán.

Según el primer ministro israelí, Yair Lapid, la parte israelí recibió de Estados Unidos el derecho a una completa libertad de acción contra Irán. De hecho, estamos hablando del anuncio de hostilidades directas contra Irán. Además, lo que es muy notable, es casi seguro que Israel estará listo para iniciar hostilidades contra la República Islámica si Teherán se agrava contra Azerbaiyán, que es uno de los pocos aliados de Israel, ya que ya se ha visto al Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos transfiriendo equipo militar hacia la frontera con Azerbaiyán.

Se sabe que Israel estuvo negociando activamente con los Estados Unidos para obtener apoyo en caso de que estallaran las hostilidades contra Irán y, probablemente, las negociaciones correspondientes para Israel terminaron positivamente.

Por el momento, la situación en la frontera de Armenia, Azerbaiyán e Irán sigue siendo extremadamente tensa: Azerbaiyán, después de una breve tregua, reanudó los ataques en el territorio de Armenia, mientras que se vieron drones iraníes a 20 kilómetros de la frontera con Azerbaiyán. Según el Ministerio de Defensa de la República de Armenia, la situación en la frontera con Azerbaiyán es extremadamente grave.

Aviapro


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + catorce =