Ataque israelí a campamento de refugiados deja 16 muertos y 50 heridos

Madrid. Al menos 16 palestinos murieron y otros 50 resultaron heridos como consecuencia de dos nuevos ataques del Ejército israelí contra la ciudad de Jan Yunis y contra el campamento de refugiados de Al Maghazi, en el marco de la ofensiva lanzada contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

El primero de los ataques impactó contra una casa ubicada en Jan Yunis que albergaba a un gran número de personas desplazadas, matando a doce civiles, además de provocar heridas de diversa consideración a otras 50 personas, según fuentes locales recogidas por la agencia Wafa.

Por otro lado, las fuerzas aéreas del Ejército de Israel bombardearon una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, la UNRWA, que acogía a personas desplazadas en el campo de Al Maghazi, en el centro de la franja. Este ataque acabó con la vida de al menos otras cuatro personas, incluida una mujer.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de mil 200 muertos y unos 240 secuestrados, según los balances publicados por las autoridades israelíes. Desde entonces han muerto más de 22 mil 700 palestinos, incluidos 10 mil niños, tal y como han indicado las autoridades gazatíes.

(Europa Press)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + tres =