Médicos preocupados por la salud de la reina Isabel II

Los médicos de la reina británica Isabel II están “preocupados” por su estado de salud, anunciaron desde el Palacio de Buckingham. Agregan que la monarca se encuentra bajo supervisión de los especialistas.

“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, informan desde el Palacio en un comunicado.

Desde la Casa Real británica agregan que su hijo, el príncipe Carlos, y su nieto, el príncipe William, han viajado al castillo de Balmoral, en Escocia, para visitar a la reina. La monarca pospuso una reunión virtual del Consejo Privado del Reino Unido, un cuerpo de asesores oficiales de alto nivel, después de que los médicos le recomendaron que descansara.

La recién ungida primera ministra, Liz Truss, escribió un tuit sobre el estado de salud de Isabel II, en el que afirmó que “todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham” y enfatizó que sus pensamientos y los de la nación “están con Su Majestad, la reina, y su familia en este momento”. Debido a “problemas de movilidad” que sufre la reinaTruss viajó al castillo de Balmoral para reunirse con la monarca, rompiendo con la tradición pues es la primera vez en 70 años que Isabel II recibe al nuevo primer ministro ahí y no en el palacio de Buckingham.

La salud de Isabel II, de 96 años, ha sido motivo de preocupación entre los funcionarios británicos y los medios de comunicación en los últimos meses, ya que la monarca no participó en la apertura del Parlamento del Reino Unido a principios del 2022 y también se ausentó de los Juegos de la Commonwealth.

Isabel II es la monarca con el reinado más longevo de la historia de Inglaterra y el Reino Unido. Celebró recientemente el jubileo de platino de su reinado que marca los 70 años en el trono. Ascendió a la edad de 27 años en junio de 1953 y la duración de su gobierno solo es superada  por Luis XIV, quien gobernó Francia durante 72 años y 110 días durante entre 1643 y 1715.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 5 =