Rusia dice que fuerzas ucranianas no avanzan en el sur por grandes pérdidas

Moscú dice que Kiev trata de contraatacar en el este para lograr más apoyos

Moscú, 8 sep (EFE).- El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este jueves que las acciones de contaataque ucranianas en el sur no avanzan por las grandes pérdidas en las filas del enemigo.

“En la dirección Mykolaiv-Krivói Rog las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que componen el grueso de grupos de asalto, no llevaron a cabo operaciones de ofensiva debido a grandes pérdidas”, dijo el portavoz castrense Ígor Konashénkov en su rueda de prensa diaria.

Las fuerzas rusas causaron a lo largo de la jornada de ayer más de 300 bajas mortales a las tropas ucranianas, agregó.

También fueron golpeados cinco almacenes con munición en las regiones de Donetsk y Járkov, donde, según fuentes ucranianas, se concentra ahora la contraofensiva de Kiev.

Moscú, 8 sep (EFE).- Las acciones de contraataque de Ucrania en la región de Járkov buscan conseguir más apoyo militar para el país, declaró este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Según ella, el contraataque en Járkov, está relacionado con la reunión del Grupo de contacto para el apoyo a Ucrania que se celebra en la base estadounidense de Ramstein (Alemania).

Ahí Ucrania busca convencer a sus socios de aumentar los suministros de armamento, y “en primer lugar, de armas ofensivas modernas con las que Kiev espera, como dicen allí, lograr una victoria en el campo de batalla”, agregó.

La portavoz de Exteriores considera que el presidente ucraniano Volodímir “Zelenski está dispuesto a todo para conservar la ayuda militar y financiera de EEUU y los aliados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + diecisiete =