La aviación estratégica de la OTAN ensaya mensualmente lanzamientos de misiles de crucero contra Rusia

La aviación estratégica de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN) realiza entrenamientos casi mensuales en Europa del Este, que incluye probar el lanzamiento de misiles de crucero en dirección a Moscú. Así lo afirmó el Coronel Andrei Bogodel, Jefe Adjunto de la Facultad de Estado Mayor de la Academia Militar de Bielorrusia.

El coronel subrayó que el espacio aéreo a lo largo de la frontera bielorrusa es monitoreado constantemente por reconocimiento aéreo, y no existe tal mes en que el bombardero estadounidense B-52 no se elevó al aire para practicar acciones relacionadas con el lanzamiento de misiles en dirección a Moscú, San Petersburgo. Petersburgo y otros objetos.

Bogodel reconoció que la OTAN está considerando seriamente la posibilidad de un conflicto armado con los países del «vector oriental», es decir, Bielorrusia y Rusia.

Actualmente, alrededor de 30,000 soldados de la OTAN están estacionados en Polonia y los países bálticos, y este número puede aumentar a 300,000 en un futuro próximo. Esto subraya la seriedad de las intenciones de la OTAN y el grado de preparación de la alianza para un posible conflicto militar. (Agencias)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =