Israel mata 110 palestinos durante bombardeos en el norte de Gaza

Israel prosigue los bombardeos en Gaza entre denuncias de hacer pasar hambre a la población

(AFP) El ministerio de Salud, en la Franja de Gaza, informó el lunes que 110 personas habían muerto en las últimas 24 horas tras los bombardeos israelíes en Jabaliya, en el norte del territorio palestino.

En un breve comunicado, el ministerio indicó que los últimos ataques habían dejado «50 mártires bajo las casa de Jabaliya», lo que elevaba a 110 el número de fallecidos desde el domingo en esta ciudad.

Según los datos más recientes del ministerio, publicados el viernes, 18.800 personas han perdido la vida en la Franja desde el inicio de la guerra con Israel el 7 de octubre.

El ejército israelí dijo a la AFP que «sin coordenadas exactas ni hora precisa, no podemos saber de qué edificio se trató».

Mientras tanto, Israel fue acusado por una oenegé de hacer pasar hambre deliberadamente a la población del asediado territorio palestino.

La oenegé Human Rights Watch (HRW) acusó al gobierno israelí de utilizar «la inanición de civiles como método de guerra en la Franja de Gaza ocupada, lo que constituye un crimen de guerra». Israel reaccionó calificando al grupo de «organización antisemita y antiisraelí».

«Las fuerzas israelíes bloquean deliberadamente el suministro de agua, alimentos y combustible, al tiempo que impiden intencionadamente la ayuda humanitaria, arrasando aparentemente zonas agrícolas y privando a la población civil de objetos indispensables para su supervivencia», añadió HRW.

Pese a la indignación internacional por el elevado número de víctimas civiles, el ejército israelí continúa bombardeando el territorio palestino, al borde de una catástrofe humanitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − uno =