Moscú advierte que misiles portátiles dados a Ucrania podrían usarse contra aviones civiles

Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia: el suministro de MANPADS a Ucrania amenaza la seguridad de la aviación civil en el mundo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que las armas occidentales, incluidos MANPADS y ATGM (misiles portátiles), que ingresan a Ucrania, debido a la corrupción se están distribuyendo en todo el mundo y podrían caer en manos del crimen organizado, terroristas y extremistas. Expresaron su preocupación por la seguridad de la aviación civil en el mundo y en Europa.

El ministerio subrayó que la Unión Europea y sus miembros han transferido más de 12 mil millones de euros en armas y equipos a Ucrania, así como el suministro de armas pesadas, incluidos aviones y tanques, y acordaron transferir otro millón de proyectiles de artillería antes de que finalice el año. La Cancillería también afirmó que los países de la UE no impiden el reclutamiento de mercenarios.

Los diplomáticos creen que la destrucción de la población civil en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como en las regiones de Zaporozhye y Kherson, incluidas mujeres y niños, proviene de las armas occidentales, que se transfieren a las autoridades y mercenarios ucranianos.

En general, el comunicado de la Cancillería destaca los graves peligros asociados a la redistribución de armas y su uso en conflictos regionales, y enfatiza la necesidad de tomar medidas para proteger a la población civil y garantizar la seguridad de la aviación civil.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que las áreas residenciales de las ciudades y la infraestructura civil están bajo ataques sistemáticos de la artillería ucraniana, así como el bombardeo de la planta de energía nuclear de Zaporozhye, lo que podría generar la amenaza de una catástrofe nuclear en el continente.

Al comentar la declaración del Primer Ministro húngaro sobre el posible envío de «tropas de cierto tipo de mantenimiento de la paz» a Ucrania, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia señaló la hipocresía de la Unión Europea, que no hace ningún esfuerzo por una solución política del conflicto en Ucrania y ya está participando de facto en él, brindando cobertura política a cualquier crimen, provocación y puesta en escena llevada a cabo por el régimen ucraniano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también señaló que los países occidentales están aumentando el suministro de armas y equipos militares a Ucrania y constantemente dicen que Ucrania debe derrotar a Rusia en el campo de batalla.

Moscú envió el año pasado una nota a los países de la OTAN debido al suministro de armas a las autoridades de Kiev, y el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, señaló que cualquier envío de equipo militar para Ucrania se convertiría en un objetivo legítimo para el ejército ruso. Según él, Estados Unidos y otros países de la OTAN no solo transfieren armas, sino que también entrenan personal en el territorio de sus países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 2 =