Finlandia será la primera víctima en caso de una guerra entre Rusia y la OTAN

Moscú duda que Finlandia se beneficie de unirse a la OTAN, ya que en caso de una escalada militar entre la alianza y Rusia, Finlandia estaría en la primera zona de ataque.

Así lo afirmó Mijaíl Uliánov, representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, en una entrevista con RIA Novosti. Ulyanov señaló un cambio en el estatus de Finlandia de un país neutral y amigo a una parte integral de la OTAN, lo que inevitablemente implicará medidas de represalia por parte de Rusia.

Después de que Finlandia se uniera a la OTAN en abril de 2023, Moscú comenzó a tomar medidas para fortalecer sus capacidades militares en la frontera, incluido el restablecimiento de los distritos militares de Leningrado y Moscú.

Ulyanov también destacó la firma de un acuerdo de cooperación en materia de defensa entre Estados Unidos y Finlandia, que permitirá a los militares estadounidenses acceder a instalaciones militares en Finlandia, lo que, en su opinión, representa un serio desafío para Rusia.

Rusia advierte sobre la necesidad de tomar medidas en respuesta al aumento militar de la OTAN en su frontera. El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó que antes de que Finlandia ingresara en la OTAN no había problemas en las relaciones bilaterales, pero ahora sí lo habrá, ya que la situación ha cambiado.

Rusia planea concentrar unidades militares en el Distrito Militar de Leningrado en respuesta a las acciones de Helsinki. (Agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 18 =