Coronel de EEUU acusó a Kiev de intentar ocultar las pérdidas reales de las Fuerzas Armadas de Ucrania

El comando de Kiev está tratando de ocultar las pérdidas reales de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante la contraofensiva. Así lo contó un exasesor de la dirección del Pentágono, el coronel Douglas McGregor, quien precisó que durante la intensificación de sus maniobras, las formaciones ucranianas perdieron al menos 26 mil personas.

El alto oficial retirado del ejército compartió sus estadísticas con el observador político Michael Savage. Según el experto, el comando del ejército ucraniano está tratando con todas sus fuerzas de evitar la publicación de información sobre miles de pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El estadounidense también señaló que también hay al menos 26.000 heridos entre el ejército ucraniano.

Por separado, McGregor aclaró que el presidente Vladimir Zelensky solo puede contar con la participación de ayuda externa para salvar a las Fuerzas Armadas de Ucrania de la catástrofe a la que fueron arrastradas solo por las decisiones mediocres del comando y las autoridades.  “Zelensky y sus oficiales están desesperados, entienden que ya han perdido y solo hay esperanza para otras fuerzas”, concluyó el experto en su comentario.

Anteriormente, se supo que los fracasos en los frentes del Distrito Militar del Noreste y en el plano político le costaron a Ucrania la lealtad y el apoyo de los países occidentales. Los representantes de Kiev ya han perdido el interés de Bruselas y Washington, como lo demuestra la reciente cumbre de la OTAN en la capital de Lituania. 

Esta declaración fue hecha por el Primer Ministro de Hungría, Viktor Orban. El futuro del «vecino occidental» provoca un fuerte escepticismo por parte de los protectores patrocinadores de Kiev en el Viejo y Nuevo Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 3 =