EU y anunciantes condenan a Elon Musk por supuestos comentarios antisemitas en red X

Nueva York. La Casa Blanca condenó este viernes a Elon Musk, propietario de la plataforma de redes sociales X y la persona más rica del mundo, por efectuar una «aborrecible promoción» del antisemitismo. De igual manera, anunciantes dieron a conocer que se alejan de la red social de Musk, ante preocupaciones de que sus anuncios están apareciendo junto a contenido pronazi y discurso de intolerancia.

Refiriéndose a una publicación de Musk en X, anteriormente llamado Twitter, en la que respalda una teoría de la conspiración antisemita, el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, dijo que era «inaceptable» repetir una «mentira tan espantosa».

«Condenamos en los términos más enérgicos esta aborrecible promoción del odio antisemita y racista, que va en contra de nuestros valores fundamentales como estadounidenses», dijo Bates.

«Todos tenemos la responsabilidad de unir a la gente contra el odio y la obligación de hablar en contra de cualquiera que ataque la dignidad de sus compatriotas estadounidenses y comprometa la seguridad de nuestras comunidades».

La reacción de la Casa Blanca refería a una publicación de Musk en la que el controvertido magnate de Tesla y SpaceX respondió a una publicación antisemita en X con las palabras: «Has dicho la verdad real».

La Casa Blanca y medios estadounidenses percibieron la publicación original como una referencia a una antigua teoría de conspiración entre los supremacistas blancos, de que los judíos tienen un plan secreto para traer inmigrantes ilegales con el fin de debilitar a las mayorías blancas.

Según el periódico The Guardian, Apple, Disney, Warner Bross, Paramount, Sony Pictures y Comcast/NBCUniversal, anunciaron la suspensión de su publicidad en X, en reacción a la publicación de Elon Musk.

Mientras que IBM informó que también dejó de anunciar en X. “IBM tiene cero tolerancia para el discurso de intolerancia y la discriminación, y hemos suspendido inmediatamente toda publicidad en X mientras investigamos esta situación totalmente inaceptable”, informó la empresa en un comunicado.

Por su parte la rama ejecutiva de la Unión Europea dio a conocer ayer que suspenderá sus anuncios en X y otras redes sociales, en parte por un aumento en el discurso de intolerancia.

Se trata de un nuevo revés en un momento en que la plataforma antes conocida como Twitter intenta recuperar marcas importantes y su dinero para publicidad, la principal fuente de ingreso de X. (Afp y Ap)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 7 =