Petro tilda a Milei de ser un Hitler y el argentino responde: Socialista de la decadencia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, comparó esta semana con el líder nazi Adolf Hitler al candidato presidencial argentino ultraderechista, Javier Milei, después de que éste afirmó que el socialismo es una “enfermedad” y los socialistas son “excremento humano”.

Milei afirmó en una entrevista con la emisora colombiana RNC Radio que los problemas que tiene su país actualmente se deben al socialismo, al asegurar que dicha ideología sólo deja pobreza. “La verdadera enfermedad argentina se llama socialismo. En la medida que un país abraza esas ideas, lo único que le va a ocurrir es ser cada vez más pobre”, declaró.

El candidato del partido de extrema derecha La Libertad Avanza aseguró que el socialismo es una “enfermedad del espíritu”. “¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano que, por no querer soportar el brillo de otro ser humano, está dispuesto a que todos estén en la miseria”, agregó.

Petro, en un mensaje en la red social X, antes Twitter, indicó que el discurso del argentino comparte aspectos que defendía al dictador alemán: “Esto decía Hitler”.

Como respuesta, Milei comentó antier en otra entrevista con la emisora argentina Radio Continental: “A mí de un socialista no me sorprende nada. Petro es del Foro de Sao Paulo, del Grupo Puebla. Esos son parte de la decadencia. A ellos los liberales los molestamos mucho, porque los dejamos en evidencia”. Además, acusó a los presidentes de América Latina de intentar poner un “régimen como el de la Unión Soviética” con el Foro Sao Paulo.

En este contexto, ayer se conoció el recuento oficial de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), realizadas en agosto hacia la elección de tercios del próximo 22 de octubre, donde el candidato Javier Milei obtuvo finalmente 29.8 por ciento de los votos y quedó debajo del umbral de 30 por ciento, mientras Juntos por el Cambio reunió 28 por ciento y Unión por la Patria tuvo 27.2 por ciento, lo que resulta casi en un empate técnico.

Milei, quien no tiene estructura política propia y su estampida mediática se le atribuye a la derecha internacional, ya se daba aires de presidente tras conocerse los primeros resultados de estos comicios, donde lo ponían victorioso por una gran diferencia, a pesar de saber que muchos de sus votantes no repetirán en las presidenciales, lo que es usual en las contiendas. Su apresuramiento lo llevó a presentar su programa de gobierno, mediante el cual, muchos de sus votantes quedarían sin trabajo si cierra todos los ministerios que anunció, o aplica la motosierra o “quema” al Banco Central, a todos los sindicatos y a los ministerios de Educación, de Salud, de Vivienda. Una larga lista de afectados por el “huracán Milei” han salido huyendo de cualquier cercanía con La Libertad Avanza.

Ante las medidas radicales que ha tomado el polémico candidato, fue nombrado “energúmeno” por el presidente Alberto Fernández. Es evidente que estas primarias son precisamente las internas de los partidos políticos pero que no definen a las elecciones generales. (La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =