Shanghái (China), 6 mar (EFE).- El ministro chino de Comercio, Wang Wentao, aseguró hoy que el país asiático afronta perspectivas “muy graves” en términos de intercambios comerciales ante la debilidad de la demanda exterior y los conflictos geopolíticos.
No obstante, durante una rueda de prensa celebrada durante la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), Wang quiso mostrar confianza en el futuro del comercio entre China y el resto del mundo ante los esfuerzos del país por subir escalones en la cadena global de valor a través de la innovación o por abrir su mercado a bienes foráneos.
El ministro citó posibles medidas para dar impulso al comercio como la búsqueda de socios manufactureros en el extranjero que construyan nuevas cadenas de suministro para bienes de precio medio.
Asimismo, Wang avanzó “mejoras” en las regulaciones sobre comercio electrónico para “aprovechar” el potencial económico de las plataformas que operan en ese sector, para el que también se aprobarán medidas que “faciliten” los intercambios transfronterizos como asistencia específica en trámites aduaneros o tributarios.
En la misma comparecencia, el presidente de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (CNRD, el principal planificador económico del país), Zheng Shanjie, avanzó que el comercio exterior de China creció un 10 % en el primer bimestre, aunque no especificó si se trata de las cifras denominadas en yuanes o en dólares -que generalmente presentan disparidades-.
La Administración General de Aduanas de China tiene previsto publicar este jueves el boletín con los datos del comercio internacional de enero y febrero.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.