“Me gusta la técnica del flasheo inverso. La idea es que le pidas a la persona que abra los ojos por un segundo, luego los cierre y cuente hasta diez. Luego lo vuelves a abrir por un segundo y lo cierras por diez segundos. Y cada vez la persona querrá cada vez menos abrir los ojos”, dijo Buzunov. Según él, literalmente entre cinco y siete minutos de esta técnica se produce somnolencia.
El médico también introdujo otra técnica eficaz para conciliar el sueño: la respiración. “Este también va a la cuenta de ocho. A las cuatro inhalas, a las siete aguantas, a las ocho exhalas. Esta respiración lenta y controlada inhibe reflexivamente el sistema nervioso. Cuando una persona cuenta para sí misma no puede pensar lógicamente y tiene menos emociones”, explicó el especialista.
Buzunov añadió que quienes quieran conciliar el sueño también pueden recurrir a técnicas de meditación. «Estos son cuentos de hadas para dormir, están escritos especialmente con visualización», aclaró.
El somnólogo calificó la técnica de relajación muscular como la más difícil de todas. La persona que le da preferencia necesita tensar y relajar alternativamente diferentes grupos de músculos.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.