ABC informa sobre los próximos ejercicios a gran escala de la OTAN que simularán el comienzo de la Tercera Guerra Mundial. Se menciona que el ejercicio simulará un ataque del enemigo ficticio Occasus, que guarda grandes similitudes con Rusia.
En estas maniobras participarán 40 mil militares de todos los países miembros de la Alianza, incluida Suecia, que se encuentra en la etapa de ingreso a la OTAN. Los lugares de celebración de los ejercicios serán Alemania, Polonia, los países bálticos y el Mar del Norte.
Según la publicación ABC, el ejercicio es muy preciso y de gran escala, lo que sugiere que podría ser más importante que simples maniobras rutinarias.
Vale la pena señalar que Moscú ha enfatizado repetidamente que no representa una amenaza para los países de la OTAN y que está listo para un diálogo igualitario, pidiendo a Occidente que abandone la militarización de Europa.
El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el país no busca un enfrentamiento militar directo con la OTAN, pero Moscú está preparado para tal desarrollo de los acontecimientos si es necesario.
Estos ejercicios de la OTAN son evidencia de las crecientes tensiones en las relaciones internacionales y del fortalecimiento de los preparativos militares de la alianza. (Agencias)
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.