Los objetivos del ataque incluyeron la base aérea israelí de Ramat David, así como ciudades del norte de Israel, entre ellas Haifa y Nazaret. El grupo chií disparó 30 cohetes contra el país hebreo durante la noche.
Los medios de comunicación israelíes calificaron el ataque como «el mayor desde el Líbano», y las sirenas que alertan de los cohetes sonaron en 76 localidades del norte de Israel.
El alcance de estos misiles es de unos 75 kilómetros, lo que permitió a los militantes atacar objetivos israelíes de importancia estratégica.
Según datos preliminares, el ataque causó daños a la base aérea, pero aún no se han revelado detalles sobre la magnitud de la destrucción. Poco después del ataque, se produjo un incendio en la ciudad israelí de Nazaret, situada cerca de Haifa. Según testigos presenciales, las llamas envolvieron varios edificios, pero no se registraron víctimas, mientras que la región de Afula sufre actualmente cortes de electricidad. Los bomberos locales están vigilando la situación en el lugar.
Según un corresponsal, entre los misiles lanzados había seis cohetes Fajr de 330 mm, utilizados por primera vez desde el comienzo de la guerra.
De acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), unos 10 proyectiles fueron lanzados desde el Líbano contra zonas del norte de Israel. El Ejército afirma que la mayoría de los cohetes lanzados desde el Líbano fueron interceptados por las defensas aéreas.
Por su parte, el grupo chií informa de explosiones en la base aérea israelí de Ramat David y publica imágenes de humo supuestamente procedente del lugar del ataque.
Horas después, Hezbolá también lanzó una serie de ataques con 20 cohetes al sureste de Haifa. Según las FDI, citadas por The Times of Israel, la mayoría de los cohetes fueron derribados por el sistema de defensa antiaérea. Esto eleva a 30 el número de cohetes lanzados contra Israel durante la noche.
Previamente, la Fuerza Aérea israelí había lanzado una tercera oleada de ataques contra el sur del Líbano este sábado. Los militares hebreos afirman que aviones de combate atacaron «miles» de emplazamientos de lanzamiento de cohetes de Hezbolá que apuntaban hacia su país.
«En total, hoy hemos destruido unos 400 emplazamientos de lanzamiento de cohetes de Hezbolá, incluidos miles de lanzacohetes», afirmó el portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari.