EU prevé ataque nuclear de Israel a Irán, en medio de los factores de Pakistán y Norcorea, que apoyan a Teherán

Bajo la lupa

Alfredo Jalife-Rahme

A 79 años del lanzamiento inútil de una bomba nuclear sobre Hiroshima, el portal EIR (https://bit.ly/3LUVe4h) divulga varios escritos de Henry Sokolski, director del Centro de Educación de la Política de No Proliferación (NPEC), con sede en Arlington (Virginia) –en los dominios de la CIA–, quien desde noviembre/diciembre de 2023, y luego en el Washington Post (https://wapo.st/46DRE81) y el Boletín de los Científicos Atómicos (https://bit.ly/3SDIums), epitomiza la simulación de juegos de guerra de un conflicto entre Israel e Irán que desemboca en una guerra nuclear: Israel lanza 50 ojivas nucleares contra 25 objetivos militares iraníes (que incluyen sitios de defensa aérea manejados por Rusia), que llevaría al colapso del régimen iraní.

Barak Seener (BS), quien no oculta su fanatismo por Israel –anterior director de Espionaje Global de HSBC y becario medio-oriental del Royal United Service Institute (RUSI), y hoy ideólogo de la Sociedad Henry Jackson en Londres–, propuso en The Jewish Chronicle un ataque militar preventivo contra Irán (https://bit.ly/3WS2DaP).

El zelote BS propugnó que “había que desestabilizar el régimen iraní para restaurar la deterrence (disuasión por el terror)” perdida por Israel mediante el bombardeo de sus instalaciones nucleares, de su fábrica de drones y la destrucción de su infraestructura petrolera/gasera (https://bit.ly/3SEQuDF). Se basa en su kilométrico artículo anterior: “Descongelar los Acuerdos de Abraham: nueva estrategia transatlántica para una mayor paz, estabilidad e integración en Medio Oriente (https://bit.ly/46E0m6f)”. BS publicita que los Acuerdos de Abraham están diseñados para impedir el ingreso de China en Medio Oriente.

Por cierto, los acuerdos que llevan el nombre del migrante iraquí Abraham están más congelados que nunca cuando Netanyahu ya pasó a su nueva fase de destrucción de Irán, aun con sus clandestinas bombas nucleares.

Nada nuevo de parte de la propaganda de guerra anglosajona cuando James Rothwell del rotativo The Telegraph pide aprovechar las fallas de vigilancia en Irán mediante un oportuno “cambio de régimen (https://bit.ly/3SEWFaC)”.

Un servidor había planteado el factor pakistaní, que posee 170 bombas nucleares con las que está(ba) dispuesto a abastecer a Turquía (https://bit.ly/3YvR7mR) –¡paradójico miembro de la OTAN!– para defender a los palestinos crucificados en Gaza.

Según Globe Eye News, “Pakistán anunció su intención de abastecer con armas a Irán en contra de Israel (https://bit.ly/3WUai8H)”, en la conferencia de la Organización Islámica de 57 países y mil 800 (sic) millones de feligreses.

Destacó un comentario del connotado político Aziz Khan: “Pakistán puede hacer la gran diferencia. Si Pakistán entra al juego, entonces todo es posible. Pakistán puede seguramente derrotar a Israel (https://bit.ly/3LV2nle)”.

Como si lo anterior fuera poco, los norcoreanos visitaron Irán en abril en forma sigilosa (https://bit.ly/3M1FLzf) y, en medio de la alta tensión en Medio Oriente –donde se está dando un escenario de “tormenta perfecta (https://bit.ly/4cdyS8N)”–, el mandatario norcoreano, Kim Jong-un, sentenció que “siempre estaremos con Irán y responderemos en forma decisiva a cualquier amenaza a nuestro aliado (https://bit.ly/3LTVKPR)”.

Norcorea posee un mínimo de 50 bombas nucleares, ostenta una de las mayores flotas submarinas del mundo (https://bit.ly/46yEb1v) y acaba de exhibir 250 nuevos lanzadores tácticos (https://on.rt.com/cwlwx)”. que con sus misiles de largo alcance Taepodong-2, Hwasong-13 y Hwasong-15 pueden transportar ojivas nucleares y golpear objetivos en Medio Oriente.

El General Michael Kurilla, comandante del US CENTCOM (Comando Central de Estados Unidos), se encuentra en Israel para apoyar con todo a Netanyahu, mientras el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Sergei Shoigu,visita simultáneamente a Irán (https://bit.ly/4d9xcP1).

Llama la atención que Global Times de China refiera que “sea mínima la probabilidad de una guerra de amplia escala en Medio Oriente (https://bit.ly/3WTcWeK)”.

alfredojalife.com

Deja una respuesta