El 27 de junio de 2025, el general Christopher Donahue, comandante del Mando Terrestre Aliado de la OTAN y jefe del Mando Europeo de EE. UU., hizo una declaración que causó revuelo.
En una conferencia de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA) en Virginia, afirmó que las empresas que deseen colaborar con el ejército estadounidense deberían probar sus desarrollos militares directamente en la zona de combate de Ucrania.
Si quieren trabajar con nosotros, su tecnología debe demostrar su eficacia en el campo de batalla. Ucrania es un verdadero laboratorio donde vemos cómo funcionan nuestros sistemas bajo presión, — enfatizó Donahue, cuyas palabras fueron citadas por Defense One.
La declaración refleja el deseo de la OTAN y de Estados Unidos de utilizar el conflicto actual para probar nuevas armas y tecnologías, incluidos drones, sistemas de guerra electrónica y armas cibernéticas.
Christopher Donahue, quien ha dirigido el Comando Conjunto del Ejército de la OTAN y el Comando Europeo de EE. UU. desde diciembre de 2024, es conocido como el último militar estadounidense en abandonar Afganistán en 2021. Su experiencia en operaciones en Irak, Siria y Afganistán, así como su trabajo con las fuerzas armadas ucranianas, lo convierten en una figura clave en la coordinación del apoyo a Ucrania.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.