Moscú, 3 may (EFE).- La contraofensiva ucraniana ya comenzó, declaró este miércoles el jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, que constató el incremento de las actividades del Ejército ucraniano y el creciente número de sabotajes en territorio ruso.
«Considero que la contraofensiva del Ejército ucraniano ya comenzó, propiamente dicha», afirmó en su canal de Telegram.
Según Prigozhin, se observa «una intensísima actividad de la aviación enemiga».
«Vemos una actividad intensa en el perímetro y al interior de nuestro frente y si bien controlamos la parte interna de nuestro frente, en el perímetro la situación no es la mejor», recalcó.
«Callaré respecto a cuán seguros son nuestros flancos», insistió, en referencia a sus reclamaciones al Ministerio de Defensa ruso, al que acusa de no garantizar la protección de los flancos de Wagner en la ciudad ucraniana de Bajmut.
Por contrario, el Ministerio de Defensa insiste en reiterar que las Fuerzas Aerotransportadas rusas «contienen las acciones del enemigo en los flancos».
El jefe de las fuerzas paramilitares rusas añadió que «el enemigo se ha activado también más allá de los límites de Ucrania. Lo vemos en nuestras regiones, en las noticias, (descarrilamientos de) trenes, (ataques de) drones», en referencia a una serie de sabotajes que han tenido lugar desde fines de abril.
«Por ello considero que ya todo comenzó. ¿Cuándo pasará esto a una fase activa? Pienso que muy pronto. Puede que sean días», concluyó.
Las declaraciones de Prigozhin se hacen públicas poco después de que la presidencia rusa denunciase un ataque con dos drones perpetrado la víspera contra el Kremlin, calificado como un ataque terrorista y un atentado contra la vida del presidente ruso, Vladímir Putin.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.