Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó hoy que unos 57 acueductos se encuentran afectados de forma total en varias provincias del país, debido a las fuertes lluvias por el paso de Beryl, afectando unos 487,020 usuarios.
El MEM comunicó que se está trabajando para devolver normalidad.
Por su lado, la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas indicó que debido al fuerte oleaje una gran cantidad escombros en el kilómetro 42 de la autopista Las Américas, hacen que el transito fuera dificultoso, sin embargo, el personal retiró los escombros de la vía.
Asimismo, la Alcaldía del Distrito Nacional indicó que debido al fuerte oleaje, la Av/ del malecón estaba obstruida por escombros, dificultando el tránsito. La alcaldía, Comipol, Bomberos y D.C, procedieron al despeje y descimbramiento de vía y, «ya todo volvió a la normalidad”.
No obstante, en Barahona fueron evacuadas unas 15 personas (10 niños, 03 femeninas adultas y 02 masculinos adultos), fueron albergadas en la Escuela Profesor Juan Bosch.
También fueron albergadas unas 38 personas (12 niños, 13 femeninas adultas y 13 masculinos adultos), en la Escuela La Lanza, Además en Polo unas 13 personas fueron albergadas (05 femeninas adultas y 08 masculinos adultos), en la Iglesia Pentecostal.
Por lo que, la Alcaldía de esa provincia informó que debido al fuerte oleaje, la Av/ del Malecón estaba obstruida por escombros, dificultando el tránsito. La alcaldía procedió al despeje y descimbramiento de vía y todo volvió a la normalidad.