Twitter declara que la anulación de la compra por parte de Musk es «inválida e ilícita»

WASHINGTON.— La rescisión, por parte del empresario Elon Musk, de la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares es «inválida e ilícita», dijo la compañía de redes sociales en una carta presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU.

«La supuesta rescisión de Musk es inválida e ilícita, y constituye un desconocimiento de sus obligaciones en virtud del acuerdo. Contrariamente a las afirmaciones en su carta, Twitter no ha incumplido ninguna de sus obligaciones y no ha sufrido ni es probable que sufra un efecto adverso», decía la carta.

El 9 de julio, Musk anunció la rescisión del acuerdo de compra de Twitter en una carta enviada a la empresa.

Musk aseguró que decidió suspender el trato debido a múltiples incumplimientos del acuerdo de compra, incluida una supuesta incapacidad de Twitter para proporcionar la información necesaria para completar un análisis exhaustivo de spam y cuentas falsas.

El equipo de Musk cree que la proporción de spam y cuentas falsas es «tremendamente más alta» que el 5% que informó la compañía, según la carta.

Twitter presentará una demanda contra Musk para obligarlo a comprar la compañía en los términos acordados, dijo el presidente de la junta directiva de la compañía, Bret Taylor.